Para las que buscan una rutina completa de Skin Care para pieles grasas con tendencia a comedones, acné, impurezas impactadas como espinillas, puntos negros, poros dilatados, incluyendo los Powerhouse Serums con activos esta rutina es perfecta.
Hablemos de Acné después de los 20´s…
Los folículos capilares de la piel (o poros) tienen glándulas sebáceas.
Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel de forma natural.
La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas producen la cantidad adecuada de sebo.
Pero, cuando comienza la producción hormonal en la pubertad, adolescencia o bien por cambios hormonales en el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, climaterio, menopausia o desequilibrio hormonal, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas se vuelven hiperactivas.
Si hay un exceso de sebo y demasiadas células muertas de piel, los poros se obstruyen.
Entonces, las bacterias (especialmente las de la especie Propionibacterium acnes) quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen anormalmente, provocando una infección bacteriana.
Antes que nada lo más recomendable es acudir con un endocrinólogo, o ginecólogo para que determine si tu acné es por causa hormonal, ese es el primer paso y el único que puede resolverte de raíz tu problemática.
Te doy algunos consejos que te ayudarán en tu proceso de acné activo en cualquier edad.
1.- Mantén tus manos limpias lo más frecuentemente posible y no te toques la piel con manos sucias.
2.- Cambia diario el cubre almohada, ahí se depositan infinidad de ácaros, bacterias, y está tu piel expuesta sobre ella 8 horas al día, este sencillo paso hace una enorme diferencia.
3.- Ten una rutina eficiente de limpieza nocturna, la limpieza es el factor determinante para brotes de acné que son infección bacteriana por oclusión de células muertas y combinación de sebo en un cultivo bacteriano por hiperactividad de las glándulas sebáceas. Agua no derrite sebo, agua no derrite grasa, necesitas comenzar el primer paso de tu limpieza con un cleansing balm o un oil cleanse que sea soluble al agua, lo que quiere decir que en el segundo paso que es el face wash lo podrás retirar sin dejar residuos grasos. No esperes mejoría si solo usas agua y face wash, o bien agua y cualquier jabón para retirar por la noche toda la acumulación de bacterias, sebo, impurezas, maquillaje, protector solar, etc.
Es simple: la suciedad, el maquillaje, residuos de sebo, y el contacto de los dedos / brochas y esponjas de maquillaje crean el caldo de cultivo perfecto para que las bacterias proliferen.
¿Y sabes qué es incluso mejor que una limpieza? Una doble limpieza. Sobre todo en pieles con tendencia acnéica en cualquier edad.
Muchos limpiadores para la piel propensa al acné son más dañinos que efectivos, y pueden resecar demasiado la piel, agravando el problema.
En Aphotetic Co. tenemos una opción maravillosa para tu piel acnéica: Melting Cleansing Balm.
4. Usa ácidos glicólicos suaves, está probado por estudios clínicos que ayudará a tu control de acné, grasa, y producción sebácea.
En Aphotetic Co. el Brightening Glow Toner tiene ácido láctico al 10% reducirá tremendo tus brotes, tu producción sebácea y la textura irregular que deja atrás el acné.
5.- El estrés no provoca pero sí puede agravar los brotes, ten a mano herramientas de bienestar holístico como difusores con aromaterapia enfocados en bajar niveles de estrés, medita, ten una rutina de yoga restaurativo etc.
6.- Está demostrado clínicamente que el consumo de lácteos está enlazado con predisposición y hace más grave una condición de acné y brotes.
7. Mantén una dieta equilibrada en macronutrientes.
8. Hidrata tu cuerpo de forma correcta, 8 vasos de agua pura al día ayudan a mantener el balance entre agua y grasa en la producción sebácea en tu piel.
9- Usa una base de Maquillaje adecuada a tu problemática. La mejor opción es que busques una que no tenga ceras animales que son más densas y oclusivas, y que sean con ingredientes probados anti-comedogénicos.
10.- Usa una Mascarilla Descongestionante y que purifique tus poros una vez o dos a la semana, que contenga ACTIVOS y no sólo ingredientes que se escuchan bonito y que prometan cosas que son imposibles de lograr sobre todo en problemáticas de acné.
Algunas masks como las de Aphotetic la Watermelon & Brightening Glow Mask y la maravillosa Watermelon Brightening Jelly Mask con enzimas y ácidos suaves lácticos y glicólicos, contienen ingredientes activos fabulosos para purgar, desintoxicar, y van a la raíz del problema de la manera más rápida y efectiva posible.
11.- Usa activos poderosos para desinflamar, y estimular a la renovación celular, en esta rutina completa está incluido el B Complex Niacinamida al 7% que es fabulosa para tu rutina de día, y un producto nocturno de Skin Care con Alternativa al Retinol que te ayudará a controlar tus brotes, en Aphotetic es el Phyto Complex.
Te compartimos la rutina completa de Skin Method Aphotetic para pieles grasas tendencia a brotes/acné.